Text Size: A / A
Print Email

La mayoría de la gente piensa que sólo los adultos de mediana edad o mayores son afectados por una enfermedad cardíaca. Corazones de los niños son sanos, ¿verdad? Sin embargo, algunos bebés pueden nacer con un problema de corazón - que se llama una anomalía cardíaca congénita. Algunos de estos problemas del corazón son tan graves que necesitan tratamiento médico inmediato.

Fotografía de una nena sentada frente de una computadora

Aunque los problemas congénitos del corazón por lo general no se pueden prevenir, los hábitos de vida saludables para el corazón pueden comenzar a una edad temprana. Los jóvenes se les pueden enseñar cómo comer con prudencia, hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso saludable y no fumar. Todas estas opciones de estilo de vida pueden reducir en gran medida los riesgos de problemas cardiovasculares en la edad adulta.

Viviendo sanamente para el corazón también es importante para los niños que nacen con defectos cardíacos. Esto ayuda a prevenir las complicaciones de los tratamientos médicos y quirúrgicos que puedan necesitar a lo largo de la infancia y la adolescencia. 

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Last Review Date: 4/11/2014
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts is an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.
® Registered Marks of the Blue Cross and Blue Shield Association.
SM Service Marks of the Blue Cross and Blue Shield of Massachusetts.

Powered By Krames StayWell
Copyright © Krames StayWell except where otherwise noted.
View Mobile Site